Una nueva reactivación de incendio se registró esta tarde en el sector Idahue en San Pedro de la Paz. Los vecinos del lugar anunciaron que iniciarán acciones legales para investigar las causas de los siniestros, ya que están convencidos de que han sido intencionales.

Rápidamente concurrieron al lugar del siniestro tres compañías de bomberos de la comuna y tres brigadas de Conaf, entre ellas una aérea transportada para controlar el fuego.

Es la cuarta vez que se registran incendios en el sector y los vecinos de Idahue se encuentran preocupados, ya que señalaron que la causa incendiaria, posiblemente sea intencional, es por esto que iniciarán acciones legales para encontrar a los responsables del hecho. Así lo aseguró Álvaro León, miembro de la directiva vecinal del sector.

Los vecinos sospechan que los reiterativos incendios, posiblemente se deban a intereses de una constructora, ya que actualmente existe un proyecto de construcción de tres edificios en el lugar donde se ha propagado las llamas.