La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Santa Cruz, dejó a disposición de la justicia a dos personas, una de ellas de 16 años, por infracción a la Ley de Control de Drogas (20.000), receptación y porte Ilegal de armas.

De acuerdo a la investigación policial, los detenidos serían parte de una banda que perpetraba robos en domicilios del sector Las Garzas, comuna de Santa Cruz.

El Ministerio Público instruyó a la PDI que investigara los hechos. A través del análisis de la información obtenida, se estableció que en un inmueble se acopiaban especies sustraídas y se vendían drogas.

Por lo anterior, y ante la flagrancia, los policías realizaron una entrada y registro al domicilio, donde incautaron 7,2 gramos de cannabis sativa (marihuana), cuatro teléfonos, unas llaves de un automóvil que fue sustraído la semana pasada y una escopeta, especies que fueron reconocidas por sus propietarios.

En el inmueble fueron arrestados las dos personas y la PDI indaga la participación de otras personas en esta red delictual.