Tras la respuesta favorable del informe por parte de la Seremi, el Minvu está próximo a entrar en vigencia el nuevo Plan Regulador Comunal de Calle Larga.

Ahora está sólo en manos del municipio la promulgación el decreto alcaldicio, con lo que se oficializa la aprobación del nuevo instrumento, cuya entrada en vigencia se determinará con la publicación en el Diario Oficial, proceso que se resolverá en los próximos días.

Así lo destacó el seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Manuel Pedreros, quien resaltó que el proceso se desarrolló en 28 meses, lo que significa un hito en esta materia ya que los planes reguladores tardan en Chile en promedio 6 años para lograr su aprobación.

Por su parte, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, valoró finalizar este proceso ya que contar con este nuevo plan regulador les permite avanzar en el desarrollo de la comuna desde diferentes ámbitos.

El antiguo plan regulador comunal de Calle Larga tenía una data de mediados de la década del 80, actualización que se enmarca en un convenio de trabajo y financiamiento del Minvu que involucra a otras 4 Municipalidades de la Región: Valparaíso, San Esteban, Santa María y San Felipe, con una inversión total de 593 millones de pesos.

Para este instrumento, el Minvu destinó recursos por más de 68 millones de pesos, mientras que el municipio aportó 3 millones 600 mil pesos para apoyar la actualización.