Nuevamente la región de Los Lagos, presentó la tasa más baja de desocupación a nivel nacional, alcanzando un 2,7 por ciento en el trimestre móvil Noviembre 2013 – Enero 2014.

Durante los últimos 4 años, sólo en la región de Los Lagos se crearon 80.140 puestos de trabajo, lo que durante los últimos meses, las estadísticas entregadas por el INE, dejan a la zona con la tasa más baja a nivel nacional, incluso menor a la media de este trimestre que es de un 6,1 por ciento.

En relación a la participación de la fuerza de trabajo en la región, esta se situó en 62, 6%, destacando la participación femenina por sobre un 48% y un 53,7% de esto, en la Provincia de Llanquihue, así lo explicó, Andrea Rosmanich, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

La provincia de Osorno registra la tasa más alta de desocupación con un 3,9 por ciento, mientras que la más baja se concentra en las provincias de Chiloé y Palena con un 0,4 por ciento.

Respecto a la cantidad de personas ocupadas a nivel regional, existe un aumento de un 5,7% en comparación al trimestre móvil anterior.

La autoridad del Trabajo destacó la calidad y la estabilidad del empleo en la región, ya que la cantidad de personas asalariadas aumentó con un contrato por escrito y también quienes se desempeñan con un contrato indefinido.

En cuanto a las actividades económicas que más se potenciaron en las provincias durante el último año, destaca la creación de trabajo en servicio de transporte, servicio comunitarios y construcción, siendo que en el último trimestre móvil analizado predomina el comercio y servicios comunitarios.