Notas
Nuevamente Región de Los Lagos presenta tasa de desocupación más baja del país
Publicado por: Teresa Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente la regi√≥n de Los Lagos, present√≥ la tasa m√°s baja de desocupaci√≥n a nivel nacional, alcanzando un 2,7 por ciento en el trimestre m√≥vil Noviembre 2013 ‚Äď Enero 2014.

Durante los √ļltimos 4 a√Īos, s√≥lo en la regi√≥n de Los Lagos se crearon 80.140 puestos de trabajo, lo que durante los √ļltimos meses, las estad√≠sticas entregadas por el INE, dejan a la zona con la tasa m√°s baja a nivel nacional, incluso menor a la media de este trimestre que es de un 6,1 por ciento.

En relación a la participación de la fuerza de trabajo en la región, esta se situó en 62, 6%, destacando la participación femenina por sobre un 48% y un 53,7% de esto, en la Provincia de Llanquihue, así lo explicó, Andrea Rosmanich, Seremi del Trabajo y Previsión Social.

La provincia de Osorno registra la tasa más alta de desocupación con un 3,9 por ciento, mientras que la más baja se concentra en las provincias de Chiloé y Palena con un 0,4 por ciento.

Respecto a la cantidad de personas ocupadas a nivel regional, existe un aumento de un 5,7% en comparación al trimestre móvil anterior.

La autoridad del Trabajo destac√≥ la calidad y la estabilidad del empleo en la regi√≥n, ya que la cantidad de personas asalariadas aument√≥ con un contrato por escrito y tambi√©n quienes se desempe√Īan con un contrato indefinido.

En cuanto a las actividades econ√≥micas que m√°s se potenciaron en las provincias durante el √ļltimo a√Īo, destaca la creaci√≥n de trabajo en servicio de transporte, servicio comunitarios y construcci√≥n, siendo que en el √ļltimo trimestre m√≥vil analizado predomina el comercio y servicios comunitarios.

Tendencias Ahora