Notas
Gendarmería se querella por delito de incendio contra internos de la sección juvenil del Manzano
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella fue presentada por el recién asumido director regional de Gendarmería en el Bío Bío, coronel Pablo Toro, en contra de los jóvenes que el martes iniciaron un motín que incluyó el incendio de la sección juvenil de la cárcel El Manzano, el que se extendió hasta la madrugada del miércoles.

El oficial explic√≥ lo que se acusa en la acci√≥n legal ingresada en el Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n, se√Īalando que esa noche adem√°s personal de Gendarmer√≠a fue v√≠ctima de agresi√≥n.

Por eso se esta pidiendo al Ministerio P√ļblico investigar las lesiones y amenazas a gendarmes por parte de los internos con edades que van desde los 19 a los 25 a√Īos. Tambi√©n se acusa la responsabilidad en los da√Īos a la propiedad fiscal, a ra√≠z del incendio que destruy√≥ el segundo y tercer piso de las instalaciones, motivo por el cual los j√≥venes debieron ser reubicados dentro del penal.

Los gendarme, junto con agradecer el proceder de la Direcci√≥n Regional del organismo, se√Īalaron que era preocupante la frecuencia con que est√°n siendo blanco de ataques los funcionarios, seg√ļn lo expres√≥ el mayor Andres Mu√Īoz, de la Asociaci√≥n Nacional de Oficiales Penitenciarios.

A√ļn no est√° cuantificado el monto de los da√Īos sufridos por la secci√≥n juvenil del Manzano ni cuanto demorar√° la reparaci√≥n del mismo, de manera de normalizar el m√≥dulo. La querella ser√° ahora remitida a la Fiscal√≠a, de manera de que se inicie la investigaci√≥n solicitada por Gendarmer√≠a.

Tendencias Ahora