Un dirigente de la CUT Llanquihue acusa que al momento de solicitar audiencia con el seremi de Justicia de la región de Los Lagos, fue informado de que no existía director subrogante que pudiera atender su requerimiento.

La denuncia fue realizada por Carlos Levicoy, vicepresidente de la Central de Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Llanquihue y dirigente de la Confederación de Trabajadores del Sur (Confetrasur).

Éste motivado por el aumento de rechazos al fuero matrernal de trabajadoras en la región, solicitó una audiencia con el seremi de Justicia, Marcos Velásquez. Sin embargo, ante su requerimiento fue advertido por una funcionaria la falta de una autoridad subrogante.

Levicoy explica que básicamente quiso reunirse con Velásquez con tal de manifestar su preocupación ante el alto número de rechazos de fueros maternales situación que afecta a madres trabajadoras de la zona, quienes estando contratadas a plazo fijo han sido despedidas aún estando embarazadas.

Ante la denuncia realizada por el dirigente, Marcos Velásquez, seremi de Justicia, señala que se sorprende ante esta acusación, ya que asegura que él estuvo trabajando el día que Levicoy intentó contactarlo, y que su voluntad ha sido siempre escuchar las palabras y denuncias de la gente.

Velásquez indicó que se trataría simplemente de un mal entendido y que incluso antes de dejar la seremi, no se tomará los días de permiso administrativos que le corresponden.