Según el último informe emanado desde Econsult, el precio de las gasolinas y el diésel aumentaría el próximo jueves 6 de marzo, convirtiéndose en la sexta alza consecutiva de las últimas semanas.

El precio de los combustibles no ha dado ningún respiro este 2012, subiendo sin parar producto de los valores cambiantes y la época de frío que se vive en esta fecha en el hemisferio norte.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, “De mantenerse el tipo de cmabio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementaría en $11 y el del diésel en $10 durante la semana que comienza el 6 de marzo de 2014”, señala el informe.

Esta alza se explicaría debido a la subida internacional del precio del petróleo, ocurrida a principios de semana, que si bien días después cayó, las bajas en la producción en Siria y Sudán del Sur, sumado a las bajas temperaturas del hemisferio norte que aumentan la demanda en combustible de calefacción, mantuvieron el aumento de precio para los compradores.