Notas
Bencinas anotarían su sexta alza consecutiva la próxima semana
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn el √ļltimo informe emanado desde Econsult, el precio de las gasolinas y el di√©sel aumentar√≠a el pr√≥ximo jueves 6 de marzo, convirti√©ndose en la sexta alza consecutiva de las √ļltimas semanas.

El precio de los combustibles no ha dado ning√ļn respiro este 2012, subiendo sin parar producto de los valores cambiantes y la √©poca de fr√≠o que se vive en esta fecha en el hemisferio norte.

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, ‚ÄúDe mantenerse el tipo de cmabio en los niveles actuales, el precio promedio de las gasolinas se incrementar√≠a en $11 y el del di√©sel en $10 durante la semana que comienza el 6 de marzo de 2014‚ÄĚ, se√Īala el informe.

Esta alza se explicaría debido a la subida internacional del precio del petróleo, ocurrida a principios de semana, que si bien días después cayó, las bajas en la producción en Siria y Sudán del Sur, sumado a las bajas temperaturas del hemisferio norte que aumentan la demanda en combustible de calefacción, mantuvieron el aumento de precio para los compradores.

Tendencias Ahora