Desde Valdivia, Jaime Rosales nos envía las siguientes imágenes y descripción:

Hoy en la mañana recibí una llamada que daba cuenta del movimiento de camiones y una retroexcavadora sacando tierra desde el humedal Angachilla, siendo mas precisos, frente a la villa Portal del Sol, en el sector donde la constructora Galilea ejecutará la 2º etapa de la Villa Galilea.

Nuevamente la falta de una normativa de resguardo y protección de humedales deja en pleno abandono estos frágiles e importantes ecosistemas. Nuevamente el negocio inmobiliario se antepone a un desarrollo equilibrado y respetuoso de la naturaleza.

Lo mas insólito, que generalmente el argumento es que son terrenos de propiedad privada y no se puede intervenir en la acción de particulares o tal vez ‘entre gallos y medianoche’ se habrá cambiado uso de suelo.

Desde ese complejo escenario necesitamos efectivamente una ciudadanía empoderada, actores sociales relevantes que sean capaces de poner en discusión sus argumentos porque desde nuestra mirada de desarrollo anteponemos calidad de vida, bienestar común y naturaleza.

No se puede ser simples espectadores.

Jaime Rosales

Jaime Rosales

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!