Al cumplirse hoy 4 años desde el terremoto y tsunami del 27 de febrero, la única damnificada en esta zona, María Luisa Valderas, oriunda del sector Maile en la comuna de San Pablo, realizó nuevamente una dura crítica al Gobierno al no haber recibido ayuda en todo este tiempo para reconstruir su vivienda.

La mujer recordó que solicitó apoyo desde un comienzo y tras haberle dicho que tenía que postular a un subsidio y esperar los resultados como una ciudadana más, realizó cada uno de los trámites, siendo postergada en tres oportunidades, por lo que teme que con el cambio de Gobierno su situación quede en nada.

María Luisa Valderas agregó que se siente relegada, lo que según ella, se puede deber a los constantes reclamos que realizó de manera pública.

La mujer dijo que espera una pronta respuesta y hasta la escribió una carta a la primera dama Cecilia Morel con el propósito de agilizar los trámites, respuesta que hasta los días de hoy espera.

Desde el Serviu en tanto, manifestaron que revisarán la etapa en la que se encuentra la postulación de la mujer, mientras María Luisa Valderas continuará viviendo junto a sus dos hijos en una escuela rural en la comuna de San Pablo.