La alcaldesa Carolina Tohá dio el vamos a la campaña 2014 para el pago de patentes de vehículos motorizados en la comuna de Santiago.

La Municipalidad de Santiago habilitará 18 puntos de venta fijos: 16 módulos alrededor de la comuna, uno en Santo Domingo (entrepiso de la torre) y otro en Amunátegui 980.

El municipio informó que una de las innovaciones de este año es la implementación de 10 equipos móviles que atenderán a las empresas para que los propietarios de vehículos no tengan que hacer grandes traslados y el pago sea lo más expedito posible.

Tohá destacó que “la municipalidad ha hecho un gran esfuerzo este año por facilitarle la vida a las personas, para que este trámite sea más amable, más sencillo y ocupe menos tiempo. Para eso hemos desplegado diversas modalidades para ir acomodándonos a las distintas realidades de las personas. Este trámite mientras más temprano se hace más sencillo es”.

La página web y un call center que servirá para atender en días específicos a vecinos que por diferentes razones no pueden salir de sus domicilios, completan la oferta que pretende facilitar largas filas y finalmente, evitar dejar el trámite para último momento. Recordar que el dinero recaudado por pago de patentes es destinado en beneficio de la comuna y con esto se invierte en la mejora de parques, jardines, vía pública y servicios como aseo, salud y educación.

Además existirá una nueva interfaz de pago, que permitirá que las personas puedan realizar sus pagos vía internet. La otra novedad es la incorporación del servicio de traslado desde otra comuna previa validación de antecedentes en 48 horas. Este trámite sólo se podía llevar a cabo en forma presencial, pero el nuevo sistema permitirá captar nuevos contribuyentes de otras comunas.

Para renovar el permiso de circulación debe presentar el del año anterior, la revisión técnica o certificado de homologación, el certificado de gases contaminantes, seguro obligatorio, y en caso de cambio de propietario, adjuntar padrón o inscripción del vehículo. La campaña se inició, atendiendo a los contribuyentes, el 25 de febrero y se extenderá hasta el 31 de marzo.