Notas
Revueltas en Guinea por la muerte de dos jóvenes acusados de posesión de drogas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cientos de j√≥venes atacaron el mi√©rcoles varios edificios p√ļblicos en Conakry y Fr√≠a, en protesta por la muerte de dos adolescentes en diferentes circunstancias, informaron a la AFP el jueves la polic√≠a y varios testigos.

En Fria, a 150 km al noreste de Conakry, cientos de j√≥venes “armados de palos, mazos e incluso armas blancas” atacaron la sede de la polic√≠a y varios edificios administrativos, indic√≥ un polic√≠a local.

Los j√≥venes protestaban por la muerte de un adolescente a manos de agentes de polic√≠a que le acusaban de posesi√≥n de drogas, a√Īadi√≥.

Varios testimonios informaron que los adolescentes saquearon también la oficina del alcalde de Fria y rompieron las puertas de la prisión, lo que permitió la huida de varios prisioneros.

En Conakry, estudiantes de instituto apedrearon la direcci√≥n de un hospital de la capital, hiriendo a varias personas, en protesta por la muerte en el centro m√©dico de un compa√Īero durante una operaci√≥n.

Los jóvenes se manifestaron de nuevo el jueves en Conakry, pero la policía antidisturbios los dispersó, constató un periodista de la AFP.

El ministro guineano de Salud, Rémy Lamah, lamentó la muerte del joven y condenó la violencia.

Tendencias Ahora