Por más de dos horas se extendió en el Palacio de La Moneda el comité político con las directivas de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente.

Al término de la cita, ambos partidos respaldaron la gestión del gobierno en materia de reconstrucción, a 4 años del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Al respecto, el timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, criticó la “falta de autocrítica” en la que, a su juicio, ha incurrido la Presidenta electa Michelle Bachelet por su rol luego de la catástrofe.

Esto producto de que la próxima mandataria, si bien destacó un “importante trabajo” del Gobierno en la reconstrucción, también acusó un “uso político de la tragedia”.

Tras la reunión, el parlamentario del gremialismo aseveró que el “uso político es la mezquindad política para reconocer el avance que ha habido” tras el cataclismo.

También dijo que esta actitud está representada en la “falta de autocrítica que ha tenido la propia Presidenta Bachelet, recientemente electa, sobre el rol que a ella y a su gobierno le correspondió en los días inmediatamente siguientes al 27 de febrero del 2010″.