Carabineros del Departamento del OS-7 de Puerto Montt realizaron un procedimiento antidroga en la comuna de Calbuco, donde allanó una casa en el centro de la ciudad, logrando decomisar siete plantas de marihuana y cerca de medio kilo de cannabis sativa elaborada y detuvo a un hombre de 41 años por tráfico de droga.

En un trabajo de inteligencia, la unidad especializada de antinarcóticos concurrió hasta el domicilio de calle Ernesto Riquelme, en el centro de Calbuco, donde allanaron el inmueble y encontraron en el patio un cultivo de marihuana, además, los policías al interior del inmueble encontraron 475 gramos de esta droga elaborada, la que fue decomisada, mientras que el sujeto fue detenido. Así lo señaló el suboficial mayor de Carabineros, Eduardo Epuñan.

El detenido de 41 años fue identificado con las iniciales G.R.B.O., y fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Calbuco, acusado por el delito de trafico de droga. Ante ello, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del acusado, siendo ésta denegada por el magistrado del tribunal, razón por la cual la fiscal del Ministerio Público apeló verbalmente a la determinación adoptada por el juez de garantía.

De esta manera, el individuo quedó en calidad de detenido en la cárcel de Alto Bonito mientras la Corte de Apelaciones dictamine el fallo. Además, cabe indicar que la droga decomisada fue remitida al Servicio de Salud del Reloncaví para su destrucción .