Notas
Mariano Fernández suma apoyo de históricos DC para reemplazar a Rincón en Maule Sur
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fundador de la Democracia Cristiana, Renán Fuentealba Moena, y el ex ministro Enrique Krauss, resaltaron las condiciones del ex canciller Mariano Fernández para reemplazar en el Senado a Ximena Rincón por la circunscripción Maule Sur, considerando que la parlamentaria asumirá el 11 de marzo como ministra secretaria general de la Presidencia.

“Mariano Fern√°ndez cuenta con amplias condiciones para ser senador. Fue canciller, subsecretario de Relaciones Exteriores y ha ocupado tambi√©n otros importantes cargos internacionales, por lo que ser√≠a un gran aporte para el Senado contar con su presencia”, precis√≥ Fuentealba.

Por su parte, el tambi√©n ex parlamentario Enrique Krauss destac√≥ que independiente de los m√©ritos y caracter√≠sticas positivas de los otros candidatos que postulan al cargo que dejar√° vacante la senadora Rinc√≥n, “estoy decididamente claro respecto de las posibilidades ciertas de que ese cargo sea llenado por Mariano Fern√°ndez, ser√° extraordinariamente positivo”.

“Mariano es una persona de vasta trayectoria en nuestro partido y de car√°cter nacional. Adicionalmente, √©l ha estado en temas de relaciones internacionales, en temas de nuestra realidad candente y contingente, por lo que contar con su opini√≥n en alg√ļn escenario tan importante como es el Senado de la Rep√ļblica sin duda es importante, y esperamos que as√≠ se concrete”, precis√≥ Krauss.

Estos nuevos apoyos se suman a los que también le manifestaron hace un par de días al ex canciller, el ex mandatario y actual senador Eduardo Frei y el senador Mariano Ruiz- Esquide, quienes además apoyaron la idea de realizar primarias abiertas y vinculantes, de manera que se escuche a la ciudadanía de la región que se va tener que representar.

“Mariano Fern√°ndez re√ļne todas las condiciones para representarnos en el Senado y hacer una gran labor de apoyo a la regi√≥n, y tambi√©n de apoyo a la bancada democratacristiana en el Senado”, precis√≥ Frei.

Tendencias Ahora