Notas
La Federación Inglesa sanciona económica y deportivamente a Anelka por su controversial celebración
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El delantero del West Bromwich Nicolás Anelka fue sancionado por la FA luego de realizar un polémico gesto a fines de 2013, cuando anotó en el empate 3 a 3 frente al West Ham.

En un comunicado la FA anunci√≥ que el jugador fue suspendido cinco partidos por su “quenelle” del 28 de diciembre, un gesto considerado por algunos como antisemita, contrario a los jud√≠os.

El goleador de 34 a√Īos, que tiene la posibilidad de presentar un recurso ante esta sanci√≥n, tendr√° adem√°s que pagar una multa de 97.300 euros, o casi 75 millones de pesos chilenos, y comprometerse a seguir un programa educativo.

Pese a la dura sanci√≥n, Anelka asegur√≥ que nunca realiz√≥ su gesto con intenciones racistas. De hecho, el martes y el mi√©rcoles, seg√ļn la FA, continu√≥ negando las acusaciones de “gesto abusivo y/o indecente y/o insultante y/o incorrecto en relaci√≥n al origen √©tnico y/o la raza y/o la religi√≥n”.

La defensa del jugador tenía relación con que su celebración fue una dedicatoria para su amigo Dieudonné, el humorista francés que es inventor del gesto y que también ha sido acusado de antisemita.

La “quenelle” consiste en extender el brazo hacia abajo y cruzar el otro sobre el pecho. La Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) lo ha calificado como “saludo nazi al rev√©s”.

Te invitamos a revisar el polémico gesto del francés

http://www.youtube.com/watch?v=bS4GOaJsN0Q

Tendencias Ahora