Notas
Gobernador de Osorno responde cr√≠ticas contra Pi√Īera destacando la reducci√≥n del desempleo
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, sali√≥ al paso de las cr√≠ticas que desde la oposici√≥n han realizado hacia el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, remarcando que el sello de su gesti√≥n tiene que ver con haber cumplido con los tres ejes planteados al comenzar su mandato y que son crecimiento, empleo y seguridad.

A juicio de la primera autoridad provincial, el empleo es quizás el mayor logro de su gestión en la provincia de Osorno y en toda la región, caracterizado por la reducción desde los dos dígitos de cesantía en 2010 hasta el 3,6% a nivel provincial.

Remarcó que el denominado Plan Ciudad, si bien venía de la administración anterior, había que concretarlo, tarea que a su juicio se hizo con diversas obras.

Por otra parte, sostuvo que “el hecho de que realice su cuenta p√ļblica en R√≠o Negro es una se√Īal de descentralizaci√≥n”.

Kauak remarc√≥ que el desempleo, el crecimiento o las de obras a√Īoradas y prometidas por a√Īos no se concretan por decreto, sino que con el trabajo de un gobierno preocupado por cumplir sus compromisos.

Tendencias Ahora