Notas
Fernando Coloma confirma que dejar√° la SVS y pasar√° el caso Cascadas a una nueva autoridad
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, confirmó que dejará su cargo el próximo 11 de marzo para volver al mundo académico, específicamente a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Respecto de las investigaciones que ha iniciado la SVS, como el denominado ‚Äúcaso Cascadas‚ÄĚ, Coloma dijo confiar en que la pr√≥xima autoridad mantenga el profesionalismo y la seriedad en la gesti√≥n.

La abogada Paula Vial, representante de la SVS en la causa penal interpuesta por la defensa de Julio Ponce Lerou, controlador de SQM, se√Īal√≥ que la investigaci√≥n administrativa iniciada por la Superintendencia no se ver√° afectada por el cambio de autoridad.

Al interior de la Nueva Mayoría confirmaron que se analizó la permanencia de Coloma a cargo de la Superintendencia, posibilidad que se habría descartado rápidamente, producto de una mala evaluación respecto de la agenda fiscalizadora impulsada por la SVS.

Las cartas más fuertes para reemplazar a Fernando Coloma son su predecesor, Guillermo Larraín, y Andrea Repetto, ambos parte del equipo económico de la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Tendencias Ahora