El superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, confirmó que dejará su cargo el próximo 11 de marzo para volver al mundo académico, específicamente a la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Respecto de las investigaciones que ha iniciado la SVS, como el denominado “caso Cascadas”, Coloma dijo confiar en que la próxima autoridad mantenga el profesionalismo y la seriedad en la gestión.

La abogada Paula Vial, representante de la SVS en la causa penal interpuesta por la defensa de Julio Ponce Lerou, controlador de SQM, señaló que la investigación administrativa iniciada por la Superintendencia no se verá afectada por el cambio de autoridad.

Al interior de la Nueva Mayoría confirmaron que se analizó la permanencia de Coloma a cargo de la Superintendencia, posibilidad que se habría descartado rápidamente, producto de una mala evaluación respecto de la agenda fiscalizadora impulsada por la SVS.

Las cartas más fuertes para reemplazar a Fernando Coloma son su predecesor, Guillermo Larraín, y Andrea Repetto, ambos parte del equipo económico de la presidenta electa, Michelle Bachelet.