La inspección acuciosa de un automóvil transandino en el paso fronterizo Cardenal Samoré de Puyehue permitió incautar municiones, dejando detenido a un funcionario de la Policía Federal del país trasandino.

El hecho se registró cuando personal del Servicio Nacional de Aduana procedió con la revisión del móvil que ingresaba a Chile, instante en que hallaron 2 cargadores de pistola con 12 municiones 9 milímetros cada una.

Ante la evidencia, el ciudadano argentino fue consultado por el origen de los cartuchos, a lo que el hombre afirmó ser funcionario de la Policía Federal y que el porte de las municiones se había debido a su olvido de retirarlas antes de iniciar el viaje.

No obstante, el individuo no portaba ningún tipo de identificación que acreditara que éste estaba ligado a una rama de seguridad.

Por lo anterior es que el sujeto fue entregado en calidad de detenido a personal uniformado de la Tenencia de Pajaritos, así luego iniciar el procedimiento correspondiente por el porte ilegal de municiones.

Tras varios minutos de diligencias los uniformados lograron contactarse finalmente con Gendarmería Argentina, quienes ratificaron que el hombre era funcionario de la Policía Federal.