Notas
Patricio Vallespín rechaza inauguración de Hospital de Puerto Montt: Esta es época de corte de cinta
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inauguraci√≥n del hospital de Puerto Montt ha dado que hablar entre las autoridades de la zona, debido a que la estructura a√ļn no est√° terminada, y rechazan la apertura anticipada del recinto.

En ese sentido, en conversaci√≥n con el programa Expreso B√≠o B√≠o, el diputado de la Democracia Cristiana de la zona, Patricio Vallesp√≠n, se√Īal√≥ que “Es lamentable que la inauguraci√≥n del hospital se haga ‘entre gallos y media noche’”, y que esto pasa debido a que es una √©poca de “corte de cintas”.

Vallesp√≠n asegur√≥ que a√ļn no se termina de construir ciertas secciones importantes del edificio, y que lo que se inaugurar√° prematuramente ser√° la zona de atenci√≥n ambulatoria.

Además, informó que ayer martes un grupo de personas fue detenida mientras se manifestaba en contra de la ceremonia anticipada, entre ellos autoridades mapuche y el presidente de la CUT de Los Lagos.

“Es una estrategia de fin de gobierno el cortar la m√°xima cantidad de cintas, cuando sabemos que las inauguraciones deber√≠an ser en abril o mayo”, dijo y agreg√≥ que esta es una mala decisi√≥n.

Recordemos que √©ste ser√≠a el hospital m√°s moderno del sur de Chile, y deber√≠a haber sido entregado en octubre del a√Īo pasado.

Escucha a continuación la opinión de Vallespín, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora