Con el fin de capacitar a jóvenes sobre ecología aplicada a técnicas de construcción, el municipio de Angol desarrollará un taller este fin de semana en el Centro Demostrativo de Vida Sustentable Rukarelmu, ubicado en plena cordillera de Nahuelbuta.

Jaime Castro, encargado de la Oficina Municipal de Jóvenes, detalló que serán 13 las personas entre 19 y 29 años que se capacitarán en bioconstrucción y utilización de materiales reciclables, de manera gratuita.

Gabriel Artigas, encargado municipal de Medio Ambiente, expresó que en la ocasión se capacitará sobre técnicas, tecnologías y estrategias para la sustentabilidad, donde también se abordará el concepto de las 5R, que son reciclar, reutilizar, rechazar, reparar y reforestar.

El taller será impartido por los integrantes de una agrupación ecologista, denominada, Rikarelmu (“Casa de Arcoíris”, en mapudungún), quienes están enfocados en sociabilizar el cuidado del medio ambiente en la zona cordillerana.

La capacitación consiste en dos clases diarias, una en la mañana de 10:00 a 13:00 horas y en la tarde de 16:00 a 19:00 horas, alternando con caminatas por el bosque nativo y participación de experiencias colaborativas.

Las inscripciones para el taller son presenciales, y existe plazo hasta este viernes para que los interesados se acerquen a la Oficina Municipal de Jóvenes a inscribirse, ubicada en calle Vergara 430.