Notas
Evo Morales suspende reunión con Humala para mejorar salida de Bolivia en puertos peruanos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendi√≥ su viaje a Per√ļ este mi√©rcoles por incompatibilidad de agenda con el presidente Ollanta Humala, con quien deb√≠a reunirse el jueves en Lima, inform√≥ la ministra boliviana de Comunicaci√≥n, Amanda D√°vila.

La ministra indicó que el presidente boliviano no viaja porque no fue posible hacer coincidir las agendas de los dos mandatarios y que se fijará una nueva fecha para el encuentro.

“Se suspendi√≥ el encuentro hasta nuevo avisto, hasta que las dos canciller√≠as vuelvan a definir una nueva fecha para la reuni√≥n”, inform√≥ la ministra D√°vila a la AFP.

Morales hab√≠a anunciado dos semanas atr√°s la cita con Humala, que ten√≠a como fin principal impulsar proyectos de integraci√≥n vial y mejor conectividad desde Bolivia con el puerto peruano de Ilo, que es puente para el nutrido comercio brasile√Īo a Asia.

A raíz del histórico conflicto marítimo que lo enfrenta a Chile, el gobierno boliviano busca modificar su esquema de exportaciones reemplazando los puertos chilenos por puertos peruanos para sacar su carga hacia el Pacífico.

La Paz y Lima tienen asimismo una amplia agenda bilateral centrada especialmente en asuntos energéticos, migratorios y narcotráfico, entre otros.

Tendencias Ahora