Los dirigentes de la Fenats en Los Ríos no quieren a Joel Arriagada como Seremi de Salud. El gremio insiste en que cargos deben ser consensuados.

Lo anterior, tras el listado con propuestas que entregó la DC para ocupar cargos de Secretarios Regionales Ministeriales bajo el nuevo gobierno que asume el próximo 11 de marzo.

Para la Seremi de Salud, la tienda falangista regional propuso al actual Jefe de Acción Sanitaria, Guillermo Ramírez y el ex director del Servicio de Salud, Joel Arriagada, nombres que no cayeron bien al interior de los gremios de la salud.

A la oposición que ya manifestaron los dirigentes de los trabajadores de la Seremi de Salud, se sumó la Federación Nacional de Trabajadores del Hospital Base y del Servicio de Salud, quienes no están de acuerdo con estas figuras y con la forma en que se eligen.

En este contexto, la presidenta de la Fenats del Hospital Base, Yolanda Ramírez, indicó que principalmente rechazan el nombre de Joel Arriagada porque mientras fue Director del Servicio de Salud incurrió en prácticas antisindicales.

Su par, Héctor Barrera, precisó que las designaciones de estas autoridades deben ser conversadas y consensuadas con los gremios y de esta forma no escogerla entre cuatro paredes.

Ambos dirigentes fueron enfáticos en llamar, por segunda vez, a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a que conversen con los gremios y de esta manera buscar un nombre que sea de consenso, procurando que no se repitan figuras que ocuparon cargos en periodos anteriores, de quienes no tendrían buenas experiencias.