El mes pasado conocimos a John Cisna, un profesor de ciencias estadounidense que bajó considerablemente de peso en 90 días tras someterse a una curiosa dieta en base a productos de la cadena de comida rápida McDonald’s. Para lograrlo escogió los alimentos y nutrientes adecuados, además de realizar una buena dosis de ejercicio.

Pero no es el único docente que se atrevió a someterse a un experimento para transformar su cuerpo.

Guillermo González, es un profesor de educación física del Colegio San Pedro Nolasco de Concepción que ideó su propio plan para bajar de peso en sólo 45 días… y que por supuesto, le resultó.

El proceso, que se llevó a cabo entre el 1 de diciembre de 2013 y el 14 de enero de este año, fue registrado a través de un video disponible en Youtube, donde muestra cómo logró tonificar y reducir centímetros de su pecho y abdomen en pocas semanas.

Para conseguirlo, los primeros 30 días se dedicó a practicar sólo ejercicios aeróbicos como correr, andar en bicicleta, prácticar “insanity” o jugar fútbol.

Luego, los próximos 15 días combinó el “cardio” con movimientos de fuerza, como levantar pesas.

“En la mayoría de los días los ejercicios deben realizarse en ayuno, debido a que obligarás a tu cuerpo a utilizar las reservas de grasa que tienes en él y no la que estás consumiendo por el alimento”, señaló Guillermo a BioBioChile.

Asimismo, el docente recomienda que “si no puedes dejar de comer carbohidratos, al menos trata de disminuir la dosis” porque “si consumes más energía de la que gastas, será muy difícil bajar de peso”.

Además, aconseja no quedarse solamente con el ejercicio y motiva a “moverse” más porque eso incrementa la actividad física. “Es tan importante como el ejercicio”, expresó.

También señala que es ideal no comer después de las 20:00 horas y que la última merienda sea más liviana, ojalá sin pan.

“Para el desayuno cambia el pan normal por integral y no te excedas, come menos de lo que comías antes, pero aún así, no dejes de darte tus gustos, esto no es para sufrir, es por tu bien”, señala.

Revisa a continuación el video que muestra la sutil pero eficaz transformación de este hombre y sus consejos.

http://youtu.be/nmv0FRPtmZQ