En las próximas semanas podría ser presentado al Gobierno Regional el proyecto de financiamiento de alcantarillado en Los Ángeles, que beneficiará a los vecinos de la Villa San Francisco del sector Tolpán.

Su aprobación se logró en una reunión multisectorial que contó con la presencia del alcalde Esteban Krause, dirigentes sociales, representantes de la autoridad sanitaria, además de Essbio, quienes dieron luz verde para estas instalaciones sanitarias.

La presidenta de la Junta de vecinos, Cecilia González, señaló que la iniciativa fue aceptada por el municipio, por lo que se espera que en los próximos días se presente a los organismos competentes para lograr su financiamiento.

La dirigente social indicó que a través de la autoridad sanitaria se va implementar un sistema provisorio, que permitiría a la comunidad no seguir ensuciando las aguas del sector.

Cabe señalar que a juicio de González, esta medida ha sido ampliamente esperada por todos los vecinos los que han manifestado en múltiples oportunidades su descontento, por los malos olores que se producen.