Este lunes varios televidentes quedaron helados al ver el “round” protagonizado por los periodistas Claudio Fariña y José Antonio Neme, en su rol de comentaristas del Festival de Viña 2014.

En plena transmisión del Noticiero Central de TVN, conducido por Juan José Lavín, los colegas tuvieron fuertes desavenencias al referirse al show de Laura Pausini, principalmente, por la alta suma de dinero (220 millones de pesos chilenos) que recibiría la italiana por su show.

“Aquí vamos a tener una profunda diferencia con don Claudio Fariña y tiene que ver con la artista que abre esta noche”, dijo Neme. En ese momento, Fariña lo interrumpió diciendo que “Tiene que ver más con la plata (que costó traer a Pausini), no con la artista. Ojo con la plata”.

Acto seguido, un exaltado Neme le lanzó un seco “¿Me puedes dejar, por favor, terminar?”, lo que dejó con cara de disgusto a su compañero.

Rápidamente, los cibernautas comentaron el hecho a través de redes sociales, donde se mostraron sorprendidos por los dimes y diretes entre ambos profesionales.

No obstante, Fariña confesó la verdad detrás de esta “infantil pelea”, afirmando que se trató de una especie de “tongo”.

“Cómo no se dan cuenta que fue una discusión galleteada, huevón. Lo armamos todo antes de salir al aire. Quiero mucho a Neme. Fue el primero en conocer a mi hijo cuando nació”, dijo a Las Últimas Noticias.

Por su parte, José Antonio comentó que “Claudio es histriónico, intenso y me gusta que se defienda. También creo que la televisión no está acostumbrada a la espontaneidad, a la crítica analítica. Tiene que ver con un estilo de discusión no libreteada”.

Lo cierto es que, pese a esta aclaración, queda claro que los amigos de la TV no comparten gustos musicales.

http://youtu.be/8WC1aK8szFk