El Gobernador Provincial de Valparaíso, José Pedro Núñez, le envió una carta al director ejecutivo de Chilevisión exigiendo una explicación, donde dio a conocer su molestia por la presencia de Sergio Freire y Rodrigo Salinas con vestimentas de Carabineros en la gala del “Festival de Viña del Mar”.

La presencia de los humoristas en el evento realizado en las afueras del Casino Enjoy, generó molestias en Núñez, quien de inmediato realizó sus descargos utilizando redes sociales.

El Gobernador de la Provincia de Valparaíso, al hacer formal su molestia mediante una carta dirigida a Jaime de Aguirre, fundamentó su crítica al calificar como “delito” el utilizar como disfraz la vestimenta de los uniformados, esto según el artículo 333 del Código de Justicia Militar.

Nuñez explicó a Radio Bío Bío, que su molestia refleja a la gran parte de la sociedad y expresar el malestar ya que es importante para los funcionarios de Carabineros, a quienes se les intenta faltar el respeto con este tipo de actos, que en su calidad de autoridad provincial busca evitar.

El Gobernador Provincial agregó que la importancia de su misiva dirigida a Jaime de Aguirre se basa en apelar a la conciencia de las autoridades del canal, esperando la emisión de una explicación y disculpas públicas dirigida a Carabineros por la acción de los comediantes.

Cabe mencionar que Freire y Salinas realizaron este irreverente acto como forma de promocionar una película en la que representan a dos Carabineros, siguiendo la misma dinámica que han desarrollado en sus diversos “sketchs” en Chilevisión.