Ante denuncias que llegaron al Consejo Nacional de Televisión (CNTV) luego de la presentación de los comediantes Hugo Silva y Gabriel Vargas, “Los Locos del Humor”, en la primera noche del LV Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar, el organismo expresó su preocupación por los contenidos de las rutinas humorísticas.

Por medio de un comunicado el CNTV informó que tomó conocimiento “de las denuncias relativas a la grosería de los contenidos de la rutina de ‘Locos del Humor’ exhibida en la emisión del Festival de Viña de ayer domingo 23 de febrero de 2014, programa de innegable alcance familiar y emisión internacional”.

“Por esta razón, ordenó a su Departamento de Supervisión realizar una exhaustiva fiscalización de dichos contenidos y comunicarle a la brevedad sus resultados”, acotaron.

En cuanto al humor en Viña 2014, esta noche se presentará en la Quinta Vergara el actor y comediante Jorge Alís, mañana martes estará Rudy Rey y el jueves actuará en solitario Gigi Martin.

Mientras, en la noche de cierre los encargados de hacer reír al ‘monstruo’ serán Fernando Rojas y Claudio Castillo, más conocidos como los “Payahop”.