El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, volvió a criticar a la ministra de Educación, Carolina Schmidt, por la realizar “investigaciones simbólicas e incompletas en forma tardía y parcial”. Esto relacionado con la investigación al conglomerado educativo Laurete, sostenedora de la Universidad de Las Américas, y que compró la institución superior Andrés Bello.

Pérez aseguró que la actitud de la titular del Mineduc “podría ser vista como avalando en los hechos la aparente impunidad con que están actuando diversos retails educacionales que violarían la ley”.

El rector de la Universidad de Chile, además, expuso que el artículo 64 del Decreto con Fuerza de Ley Nª 2 de 2009, facultan al Ministerio a fiscalizar. “Es lamentable y afecta gravemente la fe pública y la necesaria credibilidad que la ministra Schmidt actúe con secretismo”, sentenció Pérez.

El diputado UDI e integrante de la comisión de Educación, Romilio Gutiérrez, defendió la labor realizada por la ministra, ya que no se conoce como está interviniendo en la investigación.

El senador del Movimiento Amplio Social, MAS, Alejandro Navarro, cree que la ministra “erra en su camino al enfrentarse con el rector de la Universidad de Chile, dado que él representan la voz de la educación pública”.

Navarro al igual que el representante de la Universidad de Chile, manifestó que le preocupa el posible mal uso de los recursos públicos por parte de los entes privados, ya que este año serán inyectados mil millones de dólares.