El senador Fulvio Rossi (PS) realizó un balance de la gestión del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, calificando a la administración con una nota 5.

Además, afirmó que todo gobierno tiene de “luces y de sombra”.

Pese a destacar algunos avances, el parlamentario sostuvo que el Ejecutivo no pudo cumplir con sus principales promesas, cuando falta poco para que el mandatario deje el poder el 11 de marzo.

“Hemos visto un gobierno que no ha sido eficiente, hemos visto un gobierno que ha estado permanentemente comprometido en temas relativos a defender los intereses de las propias autoridades; por lo tanto, partiendo de esa base, el gobierno de los mejores, el gobierno eficiente, creo que no cumplió con ese relato” inicial, aseveró a Agencia UPI Chile.

Rossi explicó que “aun cuando evidentemente hay cosas positivas que uno tiene que resaltar, muchas cosas en materia social como el posnatal, la limitación del descuento a los jubilados del 7%, el ingreso ético familiar, en fin, el haber avanzado a tener elección directa de los consejeros regionales; ojalá que podamos sacar adelante el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP); en síntesis, es un gobierno que yo le pondría un 5″.

Respecto de sus expectativas por la instalación el próximo gobierno de Michelle Bachelet, el senador socialista señaló que “hay que ponerse a trabajar para cumplir los compromisos de los primeros días, hay medidas concretas que la Presidenta anunció en su programa, algunas son medidas de corte administrativo que demandan solamente la decisión del Ejecutivo, hay medidas que son legislativas que las tiene que estudiar el Congreso”.

Enfatizó que “así que yo espero que termine este festival de críticas cruzadas que existe y nos dediquemos a trabajar, yo creo que la gente espera que trabajemos y nos ajustemos al programa”.