La Unión Comunal de Juntas de Vecinos en Puerto Montt, rechazaron la puesta en marcha de la primera etapa del nuevo centro hospitalario, lo que afirman provocará serios problemas en el traslado y acceso de los habitantes de sectores más apartados de la ciudad.

A sólo días de la apertura de una sección del Hospital de Eduardo Schütz, es la Unión Comunal de las Juntas de Vecinos que reclaman por la serie de inconvenientes que traerá para los usuarios, una inauguración que han calificado como improvisada, ya que no se han tomado en cuenta los problemas que ya se han generado entre los vecinos de sectores aledaños.

Entre las preocupaciones que se analizaron en las asambleas de la Unión Comunal referidas directamente a la instauración del hospital, está el acceso a pacientes, a causa que las líneas de transporte actualmente habilitadas, son sólo tres donde figura un recorrido de buses interurbanos, uno de microbuses y uno de taxi colectivo. Lo que es contrario a lo que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones a través de su oficina regional, se comprometió a general con cinco líneas de microbuses.

La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del Reloncaví, Maritza Jara, explicó la inquietud que existe como gremio, ante una puesta en marcha de un recinto que aún no reúne las condiciones para un centro de alta complejidad.

Otra de las quejas que se manifiesta es la falta de información hacia los usuarios y las vías de acceso habilitadas para su uso, ya que existen calles que aún no se encuentran en un estado de término.

Según esta agrupación, si las autoridades insisten en continuar los procesos de traslado, estando en conocimiento de las graves consecuencias que esto traerá a los vecinos, la Unión Comunal no descarta acciones de protesta y movilizaciones en rechazo a esta medida.