En dependencias del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Valparaíso, fue inaugurada una sala de estimulación para lactantes de la unidad penal, para la atención de los hijos de las mujeres privadas de libertad.

El coronel Freddy Herrera, jefe del complejo de Valparaíso, afirmó que esta sala va en directo beneficio de las internas del centro, que cada vez aumenta más su población.

Las internas mostraron su felicidad y agradecimiento, destacando la preocupación de las funcionarias y el trabajo que realizaron los internos, particularmente los del módulo 101 que entregaron aportes económicos y ayudaron con mano de obra a realizar los trabajos de reparación y remodelación. Así lo testimonió Giarella una de las internas del penal porteño.

La autoridad institucional explicó, en tanto, que el nuevo espacio dispuesto para el cuidado y protección de los lactantes beneficia a 8 niños menores de un año y este beneficio se enmarca en el Programa de Residencias Transitorias, donde se atiende a los hijos de madres internas.