El estrés, los excesos y los malos hábitos son factores que pueden influir en la piel, haciendo que presente una apariencia de cansancio.

¿Cuáles son los principales problemas? Las bolsas debajo de los ojos y las ojeras, pues gracias a ellas el rostro luce triste y hasta envejecido.

Sin embargo, existen algunas técnicas que ayudan a disimular el peso de los días y las entrega la dermatóloga de Central Klinic Alejandra Ríos.

1. Un régimen alimenticio saludable: a veces una dieta poco balanceada puede generar retención de líquidos y por ende hinchazón, por ello los expertos recomiendan consumir muchas verduras y poca sal.

2. Pepinos en los ojos: hablando de alimentos, algunos pueden funcionar para desinflamar los ojos, tal es el caso del pepino. Sólo se debe cortar dos rodajas y colocarlas en los parpados, el resultado es notorio.

3. Lava el rostro con agua fría: esto ayuda disminuir las bolsas. Es muy importante que sea lo primero que hagas al levantarte y antes de maquillarte.

4. Maquillaje para las ojeras: en diversas tiendas se pueden encontrar cosméticos que ayudan a camuflar las ojeras, solo recuerda usar un tono que sea parecido a tu piel.

5. Serum o tratamientos blanqueadores: a esta opción se recurrirá únicamente con una dermatóloga para dar un tratamiento específico según tipo de piel.

6. Descansar las horas adecuadas para lucir fresca y relajada: se recomienda dormir con la cabeza más alta que el cuerpo, lo que provoca que el líquido se acumule lo menos posible en el rostro.

7. Tratamiento para los ojos con medicina estética: puedes levantar el párpado superior con la aplicación de toxina botulínica en las zonas necesarias y el inferior con la aplicación de Láser Erbio.