Es típico que los hombres suelen molestar a las mujeres porque hablan mucho, entregan muchos detalles o simplemente se enojan al no recibir una respuesta extensa o un poco más elaborada que un monosílabo, palabras que los hombres utilizan con mucha frecuencia cuando están hablando entre ellos.

Para nadie es un secreto que las mujeres hablan mucho más que ellos, algo que quedó comprobado gracias a un estudio realizado por la neurosiquiatra estadounidense Louann Brizendine, que reveló que las mujeres dicen cerca de 13 mil palabras más que los hombres cada día. Esto sería provocado por una proteína presente en el cuerpo denonimnada FOXP2, más conocida como “la proteína del lenguaje”.

El sicólogo de Megasalud, Ricardo Bascuñán, señaló en Podría Ser Otra Cosa que hay varios elementos de este estudio que son fácilmente explicables. Aparte de analizar los genes, hay que revisar de dónde proviene cada mujer y cuál es su entorno, y el que hablen más no significa que lo que digan tiene menos contenido o menos relevancia.

“Las mujeres efectivamente hablan más porque tienden a detenerse en detalles que los hombres no ven generalmente. Al estar inmersas en un mundo que les exige verse bien, ser buenas dueña de casa y donde hay que adaptarse rápido y en forma correcta, observan otros aspectos de la realidad. En esa lógica, ven más detalles de lo que la masculinidad puede hacer”, señaló el profesional.

“Por otro lado, el mundo se ha encargado de hacernos la vida más fácil a los hombres”, dijo Bascuñán, quien señaló además que “Lo cierto está en que este tipo de estudios hacen notar que biologías distintas procesan distinto las experiencias”.

Esto también explicaría por qué las mujeres no se sienten conformes con una respuesta concisa, y por qué ellas aseguran que los hombres “no saben mentir”. “La mujer tiene muchas más habilidades para comunicarse que los hombres”, dijo finalmente el profesional.

Escucha a continuación todos los detalles de este análisis en la entrevista realizada por rodolfo Hahn, en el programa Podría Ser Otra Cosa: