La alegría en los rostros de los jugadores de O’Higgins una vez terminado el encuentro frente al Deportivo Cali por Copa Libertadores en el Estadio Monumental era más que entendible.

Esto, ya que con la trabajada victoria por la cuenta mínima los ‘celestes’ subieron a lo más alto del grupo 3 del prestigioso torneo de clubes, con 4 unidades, superando a Deportivo Cali, Lanús y Cerro Porteño.

En ese sentido, Braulio Leal, una de las principales figuras de la escuadra rancagüina, destacó de sobremanera la victoria ante los ‘cafeteros’ porque “en la copa es importantísimo ganar los partidos de local. Sabíamos que de ganar quedábamos primero y logramos el objetivo”, aseguró después del cotejo a la señal oficial de la competición.

“Habíamos empatado en Argentina, pero no servía de nada si no ganábamos hoy”, agregó el formado en Colo Colo, quien de todos modos aceptó que el duelo “fue un partido típico de copa, duro… pero se sacó adelante”.

El volante central de los ‘celestes’ también se refirió al hecho de estar punteros del grupo, a pesar de ser, por trayectoria, la escuadra de menos pergaminos. “Quizás en uno inicio por nombre no nos tenía nadie, pero con la humildad que tenemos hemos formado un gran equipo… estamos muy ilusionados con pasar”, aseveró.

Finalmente, Leal, además de hacer una autocrítica y expresar que en la primera parte “nos falto profundidad”, tuvo palabras para realizar un balance del presente del ‘Capo de Provincias’: “Estamos contentos. Seguimos ganando y jugando de nuestra manera”, concluyó.