Ad portas de la reinaguración del estadio Elías Figueroa de Playa Ancha, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, afirmó que las estatuas volverán a su lugar original tras su restauración.

Esto tras la polémica que se desató por el llamado que hizo el jefe comunal a la empresa constructora, ya que en su momento se constató que el remodelado coliseo deportivo no tenía las estatuas que fueron sacadas del antiguo estadio, en situación que la compañía se había comprometido a hacerlas preservar.

Al respecto, Castro dijo que será el mismo municipio porteño el que se encargará de las estatuas, mientras que el escultor Francisco Javier Torres, será quien las restaure.

Asimismo, se informó que este miércoles las estatuas del centro deportivo podrían haber sido trasladadas hasta el cuartel Juana Ross, en Valparaíso, algo que después fue descartado debido a que el Instituto Nacional del Deporte no dio la aprobación.

Entonces, esta gestión se pretende concretar para este jueves, si existe la autorización por parte de la entidad competente.