Un eventual incumplimiento de contrato desde el municipio de Hualpén, informó a Contraloría la concejal, Katherine Torres, quien denunció el no pago de honorarios a trabajadores del área de Desarrollo Urbano.

Este incumplimiento además afectó a trabajadores del programa de protección del patrimonio familiar, y también al sector de fondo solidario de elección de vivienda.

Se trata de 3 funcionarios de planta que trabajan en Desarrollo Urbano, a los que se les adeuda 17 honorarios, lo que generó el malestar expuesto por la concejala quien espera de la intervención de la Contraloría.

En contradicción, el municipio comunicó que los prestadores de servicios emitieron sus boletas en 16 de los casos denunciados recién el martes, e incluso el trabajador restante con fecha miércoles, mismo día de la denuncia de la concejal, situación que impedía sus pagos porque éstos se concretan “contra boleta”.

Asimismo, el municipio señala a través del comunicado, que dichos antecedentes serán enviados también a la Contraloría cuando ésta los requiera.