Cómodamente asentado en el liderato del campeonato francés, París Saint-Germain retoma este martes (16:45 horas de Chile) en su visita al Bayer Leverkusen, la lucha por su gran objetivo del año, la Liga de Campeones, con la disputa de la ida de los octavos de final.

Tras un mes de enero muy cargado, difícil para las piernas y la cabeza, el París SG puede afrontar la máxima competición europea con la tranquilidad de contar con cinco puntos en la liga sobre el Mónaco (58 frente a 53), toda vez que parece que los del Principado son sus únicos rivales para el título.

Los parisinos se deshicieron con solvencia (3-0) el viernes del débil Valenciennes y parecen haber recuperado la forma para encarar en plenas facultades el tramo decisivo de la temporada.

Salvo la Copa de Francia, en la que cayeron contra el Montpellier (2-1), el PSG aspira a todos los títulos por primera vez desde que el club pasó a manos de sus nuevos propietarios cataríes.

Un sueño que pasa por Leverkusen, un equipo lleno de dudas que, pese a ser segundo, está a 16 puntos del líder el Bayern de Múnich y que viene de perder (2-1) este fin de semana en casa ante el Schalke, tras sumar solo dos victorias en los cinco partidos disputados en 2014.

El entrenador del Bayer, Sami Hyypia, ex central del Liverpool entre otros, recalcó la “calidad individual” de su rival y destacó la figura del sueco Zlatan Ibrahimovic.

“Es un jugador de primer nivel. Nuestros defensores tienen que estar perfectos, pero aún así te puede marcar un gol en cualquier momento”, afirmó el finlandés.

Por su parte, los visitantes no podrán contar con su fichaje estrella de esta temporada, el uruguayo Edinson Cavani y el entrenador Laurent Blanc deberá variar su once de gala. Aunque, eso sí, podrá contar con su mejor eje defensivo compuesto por los brasileños Alex y Thiago Silva en el centro de la defensa.

En ataque, además del indiscutible Ibrahimovic, Lucas Moura ocupará la banda derecha y la principal duda de Blanc será el costado izquierdo por el que luchan los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

Probables alineaciones:

Leverkusen: Leno – Hilbert, Spahic, Toprak, Boenisch – Rolfes, Bender, Castro – Sam, Kiessling, Son

París Saint-Germain: Sirigu – Digne, Alex, Thiago Silva, Maxwell- Verratti, Motta, Matuidi – Lucas Moura, Ibrahimovic, Pastore/Lavezzi