Durante esta jornada de lunes se dio a conocer que a partir de marzo, los taxis colectivos que transportan pasajeros en Santiago tendrán una tarifa especial durante la noche de los fines de semana y festivos, aumentando en 30 pesos el cobro por cada 200 metros o 60 segundos.

Esto según lo explicado por Luis Reyes, presidente de la confederación nacional de taxis de Chile, quien señaló que “En los últimos años ha sido muy complicado desde el punto de vista de la seguridad”, asegurando que han tenido varias diferencias con el ministro de Transportes.

Además, afirmó que han apoyado incondicionalmente en el marco de la ley Tolerancia Cero, ya que muchos dejan el auto en casa y prefieren moverse en taxi para poder consumir alcohol.

“Hay falta de seguridad, somos asaltados diariamente, nos han robado hasta nuestros vehículos”, señaló el presidente de los taxistas, quien recalcó que siempre hay servicios disponibles, y cuando más disminuida se ve su capacidad es obviamente en las horas y días peak de la semana.

Por otro lado, comentó que hace más de 30 años que perdieron el beneficio de la tarifa nocturna con el 50% de recargo y el cobro por bulto.

Reyes informó que la tarifa especial se aplicará desde las 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana siguiente, y tendrá una alza de 30 pesos en el valor que se cobra por cada 200 metros recorridos. Esta subida de precio será voluntaria y dependerá de cada empresa y/o taxista, algo que será regulado por el Ministerio de Transportes.

Escucha a continuación todos los detalles de la medida, en la entrevista realizada por Rodolfo Hahn en Podría Ser Otra Cosa: