Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Concepción, detuvieron a un hombre de 23 años, quien sería el presunto autor de la violación denunciada por una mujer de 30 años, la madrugada de este lunes en el sector Barrio Norte.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los hechos habrían ocurrido cuando el imputado llegó hasta la casa de la víctima para participar de un asado junto a toda la familia. Aprovechando que todos se retiraron a sus habitaciones, el joven habría ingresado al dormitorio de la víctima, donde supuestamente la habría violado.

Los funcionarios de la PDI realizaron las primeras diligencias junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, logrando la detención del presunto autor, quien no contaba con antecedentes policiales anteriores, informó el jefe de la Brisexme Concepción, comisario José Riquelme.

El joven fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para su respectiva audiencia de control de detención.