Diez personas fallecieron y al menos una docena quedaron atrapadas bajo los escombros al derrumbarse este lunes un auditorio debido a las nevadas en Gyeongju en Corea del Sur, según socorristas.
Unos 450 estudiantes universitarios asistían a un concierto en esta sala cuando el techo se desplomó alrededor de las 21H15 (12H15 GMT) en esta ciudad del sur del país.
Oficiales de policía citados por la agencia de noticias Yonhap dijeron que se había confirmado la muerte de diez personas en el derrumbe, y que se pensaba que otras 50 estaban atrapadas dentro del edificio.
Nueve de los fallecidos eran estudiantes y el décimo podría ser un organizador de la fiesta, dijo la policía. Otros tres estudiantes y 11 organizadores continúan desaparecidos.
La cifra anterior de víctimas proporcionada por Yonhap era de ocho muertos.
Un portavoz del servicio de bomberos local había dicho poco antes a la AFP por teléfono que había 73 heridos, 15 de ellos graves.
Los equipos de socorro continuaban buscando a decenas de estudiantes que se temía hubieran quedado sepultados bajo la estructura que se derrumbó, agregó esa fuente.
Yonhap informó que la policía temía que el balance de víctimas aumentase durante la noche, y que unos 400 socorristas se encontraban en el lugar.
Aparentemente, la catástrofe se debió a la gran cantidad de nieve que se acumuló en el techo del auditorio.
Unos mil jóvenes, inscritos en un instituto de lenguas extranjeras de la ciudad de Busab (sur), participaban en un programa de recepción para los nuevos estudiantes organizado en el complejo turístico Mauna Ocean Resort.