El director del Servicio de Salud Bío Bío confirmó que se estudia la factibilidad de contar con un nuevo hospital de mediana complejidad para la ciudad de Los Ángeles considerando el crecimiento de la red asistencial y la necesidad de descomprimir a futuro colapsos, como ocurre actualmente en el Guillermo Grant Benavente de Concepción.

Después de 13 meses a cargo de la Dirección de Salud Concepción, Carlos Vera retornó a su titularidad en Bío Bío con una serie de desafíos que enfrenta, como el tema de los especialistas y la puesta en marcha del nuevo hospital de Los Ángeles, además de la necesidad de renovar, normalizar y complejizar los otros centros asistenciales de la red en la provincia.

En ese sentido, Vera señaló que se debe tomar en cuenta que el Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles debería absorber las necesidades de otras comunas para evitar derivaciones a Concepción y eso pasa por el aumento paulatino de especialistas a fin de lograr una autonomía que permita atender a los habitantes de la provincia junto con complejizar otros centros como Mulchén, por ejemplo.

Pero el desafío mayor, dijo Carlos Vera, es la factibilidad de contar en la capital provincial con un segundo hospital, de mediana complejidad, para evitar en el futuro colapsos como los que hay en Concepción, añadiendo que los estudios ya fueron enviados a la autoridad central.

Sobre el siempre complicado tema de los especialistas, el director de Salud señaló que se debe aprovechar la instancia de los profesionales con formación extranjera, previa acreditación en Chile, y todos los convenios existentes. A ello agregó que es un tema del que el ministerio esta trabajando con fuerza para resolver.