Dos hombres murieron y un tercero quedó lesionado, tras volcar, cayéndoles encima una máquina trilladora que tripulaban en el lugar sector Dos de la localidad de Puerto Domínguez, comuna de Saavedra, región de La Araucanía.

El accidente ocurrió cuando César Rolando Gutiérrez Leal, de 54 años y Sandro Rodrigo Tolosa Yáñez, de 42 años, junto a otros dos trabajadores efectuaban labores de cosecha de cereales, en un predio ubicado aproximadamente 12 kilómetros al sur de Puerto Domínguez.

La SIAT de Carabineros investiga las razones que provocaron el accidente. De momento, no se descarta que un desnivel del potrero en el que cosechaban haya generado el brusco volcamiento de la máquina agrícola.

El capitán de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Nueva Imperial, Luis Molina, confirmó que ni el conductor ni la máquina siniestrada tenían documentos.

El lesionado fue derivado al Hospital de Carahue, y de allí a evaluación al Hospital Regional de Temuco, mientras que el conductor de la trilladora fue presentado al Juzgado de Garantía de Carahue para la audiencia de control de detención.

Los cuerpos de los dos trabajadores muertos fueron derivados al Servicio Médico Legal en Temuco.