El diputado Jorge Tarud (PPD) llamó este sábado a “no guardar silencio” frente a la situación que se vive en Venezuela, advirtiendo que la “actitud” del presidente de ese país, Nicolás Maduro es “inaceptable en una convivencia democrática”.

El parlamentario se refirió así a las últimas manifestaciones protagonizadas por opositores al Gobierno de Maduro en Caracas y otras ciudades, que terminaron con tres muertos.

Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, comentó que “me parece que Chile no puede guardar silencio y todos los sectores democráticos deben pronunciarse ante la violencia y medidas dictatoriales que ha asumido el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en donde se amenaza con cárcel y se persigue a los opositores, en donde se ha censurado a la prensa y el libre derecho que tiene el pueblo a reunirse pacíficamente y protestar en democracia”.

Asimismo, el parlamentario declaró que “la actitud asumida por el presidente Maduro es inaceptable en una convivencia democrática” y, en consecuencia, solidarizó con el pueblo venezolano en su derecho a la libre expresión, “cuando nosotros vivimos en una dictadura, muchos apreciamos la solidaridad internacional, la que incluso llegó a salvar vidas”, acotó.

Dijo que “lamento el doble estándar por la defensa de los principios democráticos que tienen algunos sectores que hasta ahora han mantenido un cómodo silencio”.