La canciller peruana, Eda Rivas, anunció que el próximo lunes 17 de febrero, arribará a Valparaíso una delegación técnica, que desarrollará labores tendientes a definir las coordenadas del nuevo límite marítimo fijado por La Haya.

“Estamos trabajando en el proceso que permitirá culminar la ejecución del fallo de la Corte Internacional de Justicia en un breve plazo. Esta delegación técnica, compuesta por especialistas de la Cancillería y de la Marina de Guerra del Perú, iniciará las tareas vinculadas a determinar las coordenadas geográficas del límite marítimo”, dijo la titular de Relaciones Exteriores del vecino país, a la agencia oficial Andina.

A su vez, valoró el encuentro que tuvieron el Presidente Sebastián Piñera, junto a su par peruano, Ollanta Humala en Cartagena (Colombia), donde convinieron en la necesidad de avanzar en la agenda de la ejecución del fallo.

“Esto es a lo que nos queremos abocar en Perú y Chile y eso es a lo que los presidentes Humala y Piñera se comprometieron”, agregó.

En su alocución no se refirió a la controversia por el triángulo terrestre entre ambos países, los que aseguran tener el control y soberanía de dicho territorio.