Más de 32 mil personas han recibido el Bono Bodas de Oro en la región del Bío Bío, el cual consiste en 135 mil pesos para ambos integrantes del matrimonio. En el “Día de los Enamorados” el Instituto de Previsión Social recordó quienes pueden acceder al beneficio y qué requisitos deben cumplir.

Aida e Ismael se casaron a los 21 años y el pasado 5 de febrero cumplieron 50 años de matrimonio. Una larga historia de amor que hasta hoy mantienen junto a sus 2 hijas, 5 nietos y 3 bisnietos.

Hace 3 años comenzó la entrega del bono Bodas de Oro que conmemora los 50 años de vida de casados, la que consiste en la entrega de un diploma y un monto de 135 mil pesos para cada uno. El director regional del Instituto de Previsión Social, Edmundo Novoa, destacó los requisitos que deben cumplir las parejas.

Cabe destacar que las personas que enviudaron después de haber cumplido 50 años de matrimonio también pueden acceder al bono. En la región del Bío Bío se han entregado más de 32 mil reconocimientos y se estima que este año, otras 18 mil parejas sean beneficiadas.