Los trabajos de demarcación de la pista poniente de la Ruta 5 Sur a cargo de la concesionaria Ruta del Maipo han ocasionado hasta el momento un total cuatro accidentes de tránsito con 23 vehículos involucrados y ocho lesionados frente a Curicó durante la jornada de este jueves.

Lo anterior tiene que ver con un programa de mejoramiento de la vía que sigue desarrollando la empresa en el tramo comprendido entre el peaje de Quinta y Río Claro, trabajos que se prolongarán hasta el 15 de febrero.

Dentro de las personas accidentadas esta jornada en los múltiples choques por alcance se encuentran cuatro adultos y cuatro niños, los que tras verse involucrados en estos accidentes tuvieron que ser derivados a los centros asistenciales de la zona. Ninguno de ellos resultó con lesiones de gravedad, señaló el prefecto de Carabineros Rodrigo Cádiz.

La autoridad policial hizo un llamado a los conductores que hacen uso de la principal ruta del país a la prudencia y a que disminuyan la velocidad frente a Curicó para no verse comprometidos en estas colisiones por alcance que se repetirían mientras la concesionaria mantenga los trabajos.

Los trabajos de reparación de la carretera 5 se dan entre las 09:00 y las 18:00 horas y podrían estar finalizados este sábado a las 14:00 horas.

La concesionaria llamó a los conductores a informarse de la situación de tránsito en sus redes sociales y en los paneles electrónicos ubicados frente a la comuna de Romeral, kilómetros 183 y 184.