Vecinos de la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Essbio en Los Ángeles, denunciaron una posible contaminación de aguas a raíz de la turbiedad que presentó el vital elemento durante los últimos días. Los molestos pobladores denunciaron a Radio Bío Bío que el agua habría llegado a sus hogares con una notable turbiedad.

En este sentido, la jefa de comunicaciones de Essbio, Paulina Rubio, señaló que durante la noche del miércoles se produjo un corte de agua, producto de una rotura de matriz que habría provocado una empresa que realiza obras de pavimentación. Al retornar el suministro, durante los primeros minutos el líquido arrastró sedimentos de las cañerías, situación que en minutos volvió a la normalidad.

Asimismo, la profesional descartó contaminación de las aguas, ya que la empresa, por normativa, antes de restablecer el servicio realizó toma de muestras que determinarían que el vital elemento está en optimas condiciones.

Al ser consultada por las denuncias de malos olores que han hecho los pobladores de Villa Los Profesores, la representante de la sanitaria indicó que la planta está realizando obras de abatimiento de olor a través de biofiltros, con el fin de controlar las emanaciones que afectan a la comunidad.

Recordemos que ya se han registrado protestas de los vecinos de Villa Los Profesores por los malos olores que afectan a un conjunto habitacional que reúne 450 viviendas y que está emplazado a sólo 200 metros de dicha planta.