Esta noche, a partir de las 21:15 horas, O’Higgins debutará en el grupo 3 de la Copa Libertadores de América cuando visite a Lanús, duelo que para el capitán de los celestes, Braulio Leal, aparece como un gran desafío.

En conversación con Bío Bío Deportes, Leal aseguró que los argentinos son un equipo difícil, pero que los nacionales siempre tratan de “jugar igual ante cualquier equipo. Sabemos que hay un rival de mucha jerarquía, pero trataremos de hacer lo mismo. Esperemos que nos resulte”.

Ante la opción de iniciar con un resultado positivo, el mediocampista afirmó que “siempre es importante empezar ganando, sobre todo por el rival que tenemos, pero tenemos la ilusión de hacer las cosas bien”.

Respecto que la forma en que pretenden afrontar el partido ante el Granate, el seleccionado nacional indicó que “vamos a tratar de doblar mucho por las bandas como lo hacemos siempre. Es una de las armas que tenemos, no vamos a variar”, mientras que ante la consulta sobre el juego aéreo ofensivo de los trasandinos, uno de sus puntos fuertes, señaló que “ellos son muy variados en su forma de atacar el balón. Hemos trabajado bastante, esperemos no tener problemas”.

Por último, Leal ratificó sus críticas a la cobertura que parte de los medios de comunicación han desarrollado sobre la participación del club rancagüino en la Copa. “Todos sabemos que los tres grandes venden mucho más que un equipo de provincia. Pero deberíamos tener la misma difusión” dijo Leal, a lo que sumó que “deberían cubrir a todos los equipos de la misma manera. Sé que en radio se habla, pero en grandes medios de TV y escritos no”, concluyendo que “muchas veces no se toma mucho en cuenta lo que hacen equipos que no sean los tres grandes. Me tocó estar en el otro lado y así es”