Los pasajeros de la compañía aérea alemana Lufthansa podrán utilizar a partir del 1 de marzo a bordo de sus aviones Airbus smartphones o tablets durante todo el vuelo, aunque no podrán llamar por teléfono.

La compañía ya ofrecía desde enero en los aviones Boeing 747-8 la posibilidad de utilizar aparatos electrónicos en “modo avión” durante la duración del vuelo. Hasta ahora era obligatorio apagarlos durante el despegue y el aterrizaje.

“A partir de marzo, Lufthansa ofrece esta posibilidad en todos los vuelos de Airbus”, dijo la compañía en un comunicado.

En resumidas cuentas, estará permitido seguir utilizando el teléfono o el ordenador personal o tablet durante toda la duración del viaje en 250 aviones y Lufthansa espera recibir la luz verde para ampliar esta posibilidad a todos los aparatos.

En cambio, por “respeto a los demás pasajeros, seguirán prohibidas las comunicaciones telefónicas (incluso por internet) durante el vuelo”, dijo la compañía.

En los aviones de largo recorrido, la compañía propone una conexión internet rápida que permite enviar SMS, MMS o correos electrónicos.