La Policía de Investigaciones dio a conocer dos diligencias llevadas a cabo en las últimas horas en la región de Tarapacá.

La primera guarda relación con la venta de drogas y tenencia de armas, proceso por el que fueron detenidas tres personas, dos mellizos y la pareja de uno de ellos, de 26 y 20 años respectivamente.

Lo anterior, en el sector de La Cantera en la población Jorge Inostrosa de Iquique, luego del allanamiento de una vivienda. En ella se incautaron 2 mil dosis de marihuana y 168 gramos de pasta base de cocaína, además de armas de fuego, dinero en efectivo y vestimentas de falsos policías, indicó la Bicrim de Alto Hospicio.

El operativo se facilitó luego que dos personas fueran detenidas por micro tráfico en la ciudad de Pica, acogiéndose al artículo 22 y delatando a sus distribuidores en la capital regional.

En tanto, la otra diligencia policial, se detuvo por almacenamiento de material pornográfico infantil a Orlando Lafertte Aranguiz, de 65 años, con domicilio en Iquique.

Ello, luego de la denuncia desde una piscina de la ciudad donde el sujeto realizaba filmaciones y fotografías utilizando un bolso especialmente acondicionado para no ser descubierto.

Lafertte realizaba montajes fotográficos con las imágenes de niñas y mantenía en su hogar cerca de mil cintas de video y cientos de imágenes impresas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique y ambos carecen de prontuario policial.

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)

Cristián Núñez (RBB)